Congreso

Viernes, 10 de febrero del 2023

Congreso amplía legislatura para retomar debate de adelanto de elecciones

Titular del Parlamento José Williams, anunció la ampliación de la legislatura hasta el 17 del presente mes.




El presidente del Congreso, José Williams Zapata, decidió ampliar la presente legislatura hasta el 17 del presente mes, esto, con el objetivo de que se pueda retomar el debate de adelanto de elecciones generales que algunas bancadas vienen solicitando.

 

Nota original

Según el Diario La República, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País), ampliará la actual legislatura para así contar con tiempo para retomar el debate de adelanto de elecciones generales.

De acuerdo con el citado medio, fuentes de la Mesa Directiva indicaron que el titular del Parlamento dará el anuncio luego que se escoja al nuevo segundo vicepresidente, quien reemplazará en el cargo a la renunciante Digna Calle (Podemos). 

El presidente del Congreso ampliaría la actual legislatura hasta el 17 del presente mes. Cabe precisar que la misma vence este 10 de febrero y, de no ser ampliada, será imposible que el adelanto de comicios pueda deliberarse hasta después de julio. 

Hoy eligen al nuevo segundo vicepresidente

Como se sabe, el día de hoy el Congreso de la República elegirá al nuevo segundo vicepresidente de la Mesa Directiva. Son 5 los candidatos que se disputarán dicho cargo: Alfredo Azurín (Somos Perú), Silvia Monteza (Acción Popular), José María Balcázar (Perú Bicentenario) Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) y Elizabeth Medina (Bloque Magisterial).


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoLegislatura

También te puede interesar:

DENGUE