Congreso

Jueves, 09 de febrero del 2023

En Lima y Callao: Sedapal advierte desabastecimiento de agua para el 2040

El titular de Sedapal, Héctor Piscoya Vera, señaló que si no se toman acciones a tiempo 1.8 millones de personas se quedarían sin acceso al recurso hídrico.




El presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - Sedapal, Héctor Piscoya Vera, se presentó ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, donde advirtió el riesgo de desabastecimiento de agua para el año 2040 a nivel de Lima y Callao.

Durante su intervención, también recalcó que la capital requiere nuevas fuentes de agua para satisfacer las necesidades básicas de la población, caso contrario 1.8 millones de personas se quedarían sin acceso al recurso hídrico; además, 500 mil niños sufrirían de infecciones estomacales.

En esa misma línea, Piscoya Vera también precisó existe una brecha de infraestructura de redes y reservorios de agua, por lo que con se necesita una inversión de 30 mil millones de soles para solucionar los problemas.

EJECUCIÓN DE PROYECTOS

El jefe del Programa Agua Segura para Lima y Callao, Carlos Lozada Contreras señaló que están ejecutando diez obras en diversos distritos de Lima, cuyo monto de inversión asciende a 1,393 millones de soles y proveerá del servicio de agua potable a miles de personas.


Temas Relacionados: Agua PotableCongresoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE