Congreso

Jueves, 09 de febrero del 2023

Mesa Directiva: Estos son los candidatos a la segunda vicepresidencia del Congreso

El día de mañana, el Congreso de la República elegirá al nuevo segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, tras la renuncia de Digna Calle.

Foto: Congreso



El día de hoy jueves 9 de febrero venció el plazo para que las bancadas parlamentarias puedan inscribir a sus candidatos a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, en reemplazo de Digna Calle, quien presentó su renuncia "irrevocable", luego que el Congreso rechazara todos los proyectos de adelanto de elecciones.

Durante el plazo establecido, se dio a conocer la inscripción de 3 candidatos a dicho cargo en la Mesa Directiva. El primero en confirmarse fue el parlamentario Alfredo Azurín, quien representará a Somos Perú. 

Durante el mediodía, la bancada Cambio Democrático confirmó que la Congresista Isabel Cortez será su representante en la pugna por un lugar en la Mesa Directiva del Parlamento.

Por su parte, Acción Popular tentará la segunda vicepresidencia del Poder Legislativo con la congresista y expresidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza. En tanto, el expremier Guido Bellido anunció que José María Balcázar será el candidato de Perú Bicentenario para las elecciones que se llevarán a cabo el día de mañana.

La última legisladora en ser inscrita fue Elizabeth Medina, quien representará a su bancada Bloque Magisterial. La agrupación de izquierda inscribió a su candidata a las 3:56 pm, apenas 4 minutos antes del tiempo límite establecido.

Nota original

Mediante un documento dirigido al oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, la bancada de Acción Popular presentó a la congresista Silvia Monteza, como su candidata a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, en reemplazo de la renunciante Digna Calle. 

En el documento, que lleva la firma del vocero acciopopulista, Elvis Vergara, se resalta la labor de Monteza durante su paso por la Comisión de Economía en calidad de presidenta, e indicaron que, de ganar, podría ser de gran aporte para la Mesa Directiva presidida por José Williams. 

"En ese sentido, estamos convencidos que nuestra correligionaria aportará a la Mesa Directiva del Congreso dinamismo, mesura y ecuanimidad, por lo que creemos que realizará un excelente trabajo", se lee. 

Somos Perú inscribe a Alfredo Azurín

Por su parte, la bancada de Somos Perú presentó a Alfredo Azurín como su candidato a la Mesa Directiva. Cabe precisar que el plazo para inscribir candidatos a dicho cargo es hasta las 4:00 pm del día de hoy.

 


Temas Relacionados: CandidatosCongresoMesa DirectivaSegunda Vicepresidencia

También te puede interesar:

DENGUE