La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, envió un documenta a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, solicitando que se abra una investigación contra Américo Gonza (Perú Libre) luego que Panorama revelara que el parlamentario se reunió en secreto con el exsubsecretario de Palacio e investigado por el caso "Gabinete en la Sombra", Beder Camacho.
En el oficio, la parlamentaria recordó que el legislador de izquierda viene siendo investigado por el Ministerio Público, al ser sindicado como un de los presuntos cabecillas encargados de cobrar cupos a policías para ascenderlos a generales.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez remitirle información complementaria al pedido formulado a través de los Oficios de la referencia, en donde solicité que la Comisión de Ética Parlamentaria evalúe iniciar investigación contra el congresista Américo Gonza Castillo, a partir de sus presuntas participaciones en gestiones ante la Policía Nacional del Perú”, detalló.
“Por ello, reitero mi solicitud a fin que, en atención a lo dispuesto por el artículo 11 del Código de Ética Parlamentaria, la Comisión que Usted preside, evalúe iniciar investigación sobre este tema, al ser necesario conocer al detalle el grado de actuación del parlamentario”, se añade.
Gonza reconoce reunión con Camacho
Tras negarlo en reiteradas ocasiones y ante las pruebas del dominical Panorama, el parlamentario izquierdista no tuvo más opción que admitir que sí se juntó con Camacho en un desolado parque del distrito de San Miguel.
"Con el señor Beder Camacho sí he hablado, no recuerdo qué día pero sí he hablado con el señor Beder Camacho", confesó.