Congreso

Jueves, 09 de febrero del 2023

Congreso: Alfredo Azurín, de Somos Perú, postula como candidato a segunda vicepresidencia

La bancada acordó presentar formalmente la candidatura de Azurín para la votación que se llevará a cabo el viernes 10 de febrero.

Foto: Difusión



La bancada Somos Perú presentó al congresista Alfredo Azurín Loayza como candidato a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva, cargo al que renunció la legisladora de Podemos Perú, Digna Calle, para la elecciones de este viernes 10 de febrero.

Su candidatura fue formalizada ante la Oficialía Mayor por el congresista José Jerí, quien presentó a Azurín como un candidato de centro que, dijo, “permitirá darle estabilidad a la Mesa Directiva”.

Asimismo, aseguró que su agrupación, como bancada de centro, iniciará conversaciones “con todas las bancadas para lograr el consenso necesario” y así obtener los votos en la sesión del pleno.

RUMORES SOBRE SU BANCADA

Respecto a los rumores de que no todos los integrantes de su bancada estarían de acuerdo con la postulación de Azurín, Jerí respondió escuetamente que “todos quienes hemos asistido a la reunión hemos apostado por Azurín”.

De esta forma, restó importancia a lo dicho por su colega Héctor Valer, quien comentó previamente que Azurín era el candidato “autoconvocado”.


Temas Relacionados: EleccionesMesa Directiva Del CongresoSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE