Congreso

Hace un año

Congreso: Presentan PL para que universitarios pernocten en universidades durante protestas

Iniciativa fue presentada por la bancada del Bloque Magisterial.

Foto: Correo



La bancada del Bloque Magisterial, mediante la parlamentaria Katy Ugarte Mamani, presentaron un proyecto de ley que permite a estudiantes universitarios poder pernoctar dentro de universidades públicas, en caso se encuentren protestando. 

En el documento explica que el objetivo de esta propuesta es que los universitario tengan un lugar donde poder descansar en horario nocturno, siempre y cuando sus manifestaciones sean de forma pacífica y sin armas. 

La presente ley tiene por objeto permitir el pernocte de estudiantes en los campus universitarios de las universidades públicas, quienes, en el ejercicio de su derecho a la protesta pacífica y sin armas, no tienen un lugar donde descansar en horario nocturno”, se explica en el documento.

Requisitos

Para el cumplimiento de esta propuesta, los estudiantes deberán tener su domicilio en un lugar distinto al que se ubique la universidad donde pernoctarán, asimismo, la Asamblea Universitaria sería la encargada de establecer el horario, lugar y aforo dentro del campus.


Temas Relacionados: CongresoProtestasProyecto De LeyUniversidadesUniversitarios

También te puede interesar:

DENGUE