La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura, aprobó hoy miércoles 8 de febrero levantamiento de la reserva tributaria y del secreto bancario y de las telecomunicaciones, de tres personas muy allegadas al expresidente Pedro Castillo.
Se trata del exministro Geiner Alvarado, así como el abogado y exfuncionario del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y Susy Díaz Huamán, extrabajadora de Palacio de Gobierno, tal como lo hizo saber el grupo de trabajo del Congreso mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Como se recuerda Geiner Alvarado prefirió no responder a las interrogantes planteadas por los legisladores de la Comisión de Fiscalización, en su mayoria acerca de viajes aéreos oficiales en los que se habría trasladado a los sobrinos del exmandatario Pedro Castillo, antes que fueran buscados por la justicia.
REVELACIÓN DE MARRUFO
Por su parte otro de los implicados en el caso del expresidente Salatiel Marrufo, sostuvo ante la Comisión de Fiscalización haber entregado dinero en efectivo a Pedro Castillo, para mantenerse en el cargo como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.