Congreso

Hace un año

Proponen PL para crear una Escuela Parlamentaria para congresistas

El Proyecto de Ley señala que todos los parlamentarios elegidos participaran de la Escuela congresal sin excepción alguna, pese a tener experiencia como funcionario público.




El legislador de la bancada de Fuerza Popular (FP), Víctor Flores Ruíz, presentó un Proyecto de Ley para crear la “Escuela Parlamentaria obligatoria para congresistas”, propuesta que modificaría los artículos 22 y 23 y añadiría el 8-A en el Reglamento del Pleno para conformar dicha figura.

"La Escuela Parlamentaria contará con un curso de inducción de carácter obligatorio, de dedicación exclusiva y a tiempo completo a ser dictado por el Congreso de la República para los congresistas electos en cada nuevo periodo legislativo", se lee parte de la reforma presentada.

Además, señala que todos los parlamentarios elegidos participaran de la Escuela congresal sin excepción alguna, pese a tener experiencia como funcionario público.

"Los participantes son todos los congresistas electos, quienes participarán de la Escuela Obligatoria Parlamentaria, sin excepciones y tengan o no previa experiencia como congresistas de la República, diputados, senadores, parlamentarios andinos o cualquier otro cargo de representación o función pública", señala.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE