Congreso

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Adelanto de elecciones: ¿Qué congresistas votaron en contra del texto sustitutorio?

La propuesta fue rechazada en el Pleno del Congreso al obtener 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones. Se requería 87 votos en 2 legislaturas o 66 votos más referéndum.




No hay consenso. El Pleno del Congreso rechazó la propuesta de reforma constitucional para que el adelanto de las elecciones presidenciales y congresales se lleven a cabo en diciembre de este 2023 y ya no en abril de 2024 como se tenía previsto en un principio. 

Con solo 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, los parlamentarios decidieron no respaldar el texto sustitutorio de los proyectos de ley 1897, 1918, planteado por el congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García

¿Quiénes votaron en contra?

De los 68 votos en contra, la gran mayoría vino de las bancadas de izquierda como Perú Libre y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, sin embargo, algunos congresistas de derecha como Jorge Montoya, José Cueto y Gladys Echaíz (Renovación Popular) también le negaron el respaldo al adelanto de comicios en el presente año. 

Situación similar se vivió en la bancada de Avanza País, donde las legisladores Norma Yarrow y Patricia Chirinos votaron en contra. En tanto, en Acción Popular, algunos de los denominados "niños" también se opusieron a la medida. 

Así fue como votó el Pleno del Congreso: 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresistasVoto En Contra

También te puede interesar:

DENGUE