Congreso

Martes, 24 de enero del 2023

Subcomisión reprograma audiencias por caso "Los Niños" para el 30 de enero

Grupo de trabajo presidido por Lady Camones (APP), tomó esta decisión a solicitud de los congresistas involucrados en el caso.

Foto: Andina



De forma unánime, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, aprobó reprogramar la reprogramación de las audiencias por el caso "Los Niños", a petición de los parlamentarios involucrados. 

Tras aprobarse esta decisión, el inicio de las audiencias quedó pactada para el próximo lunes 30 de enero desde las 8 de la mañana. Estas audiencias están comprendidas en 3 sesiones en las que se ventilará la Denuncia Constitucional N° 300 debido a la cantidad de denunciantes y testigos.

Para la primera sesión, el grupo de trabajo presidido por Lady Camones (APP) tiene previsto la sustentación de la denuncia constitucional y los descargos de 4 de los 6 congresistas de Acción Popular. 

Sobre la denuncia

La denuncia contra los 6 parlamentarios de la bancada de la lampa responde a la presunta infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución y la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias. 

La justificación

Cada uno de los parlamentarios implicados presentó su justificación a la reprogramación. En el caso del congresista Jorge Flores Ancachi, refirió que necesita tiempo para preparar su defensa, tras quedarse sin abogado y ser víctima de actos vandálicos, luego que manifestantes incendiaran su vivienda. 

Por otra parte, los congresistas Doroteo Carbajo, Espinoza Vargas y Vergara Mendoza justificaron su pedido al encontrarse fuera de Lima por motivos de agenda.

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE