Congreso

Martes, 24 de enero del 2023

Alejandro Cavero sobre manifestantes: "No son el verdadero pueblo mayoritario que quiere paz"

Durante la sesión de la Comisión de Constitución, el congresista de Avanza País señaló que "hay un sector minoritario que quiere perpetuar ese caos para su Asamblea Constituyente”




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre el grupo de manifestantes que vienen protestando en Lima y en diversos puntos del interior del país que ponen al Perú bajo ataque, en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

Durante la sesión de la Comisión de Constitución, el parlamentario alegó que este grupo de personas no representan al "pueblo mayoritario", que busca paz y una salida a la crisis mediante el diálogo.

No debemos dejarnos llevar por la violencia de los protestantes y los azuzadores, que no son el verdadero pueblo mayoritario que quiere paz y tranquilidad, una transición ordenada y salir del caos. Más bien, hay un sector minoritario que quiere perpetuar ese caos para su (Asamblea)Constituyente”, expresó. 

Sobre reformas

Por otra parte, Cavero Alva hizo hincapié en aprovechar el plazo que les queda, para que la Comisión de Constitución pueda aprobar las reformas políticas necesarias que eviten una nueva crisis como la que estamos viviendo. 

Es poder dejar a la gente un mejor sistema del que encontramos, porque hay aquellos parlamentarios que bloquearon la reformas. Y de aquí a dos o tres años, cuando estemos envuelto en una crisis igual o peor de la que tenemos, recordaremos a esos parlamentarios irresponsables que no permitieron sacar al país de la crisis y continuaron como un espiral”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alejandro CaveroManifestantesProtestas En PerúPueblo

También te puede interesar:

DENGUE