Congreso

Miércoles, 18 de enero del 2023

Presidente del Congreso señala que para un adelanto de elecciones se necesitan reformas

José Williams, titular del legislativo también señaló que, la propuesta de adelantar el inicio de la segunda legislatura al 15 de febrero, se encuentra en manos de la Comisión de Constitución.

Foto: RPP



El titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, se refirió esta tarde acerca del adelanto de elecciones previstas a realizarse en abril del 2024. Al respecto señaló que se necesitan respetar los plazos establecidos a fin de que el Congreso pueda realizar las reformas políticas necesarias en favor de la población.

“La idea es que el Congreso haga las reformas necesarias. No podemos ir a elecciones, a un proceso electoral, con todos los problemas que hemos tenido y vayamos a rendirnos y a no hacer nada por cambiar, escucho que por ahí dicen que no va a haber tiempo, pero eso es como pues ya rendirse y decir que no se va a poder”, expresó a canal N.

Asimismo, José Williams, también hizo hincapié a acerca de la propuesta de la Mesa Directiva para adelantar el inicio de la segunda legislatura al 15 de febrero, donde indicó que esta iniciativa ya se encuentra en la Comisión de Constitución.

“Hemos también adelantado la legislatura, ya hemos hecho el proyecto de ley y ya está en Constitución como para que sea a partir del 15 de febrero. Esto ya está en Constitución y una vez que sea aprobado pasa al Pleno y entonces debe ser aprobado”, señaló.

SOBRE POSIBLE RENUNCIA DE LA PRESIDENTA

El titular del legislativo descartó toda posibilidad de renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, indicando que su mandato obedece y es parte es parte de la sucesión constitucional. Además, respecto a la Asamblea Constituyente dijo que está no es posible puesto que no está contemplada en la carta magna.  


También te puede interesar:

DENGUE