Congreso

Martes, 17 de enero del 2023

Hernando Guerra García sobre adelanto de elecciones: "Muy difícil que se pueda hacer el 2023"

Congresista y presidente de la Comisión de Constitución señaló que el delicado contexto que atraviesa el país dificulta la posibilidad de realizar elecciones este año.




El congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, se pronunció sobre la posibilidad de que el adelanto de elecciones generales se concrete este 2023 y no para el año siguiente, como se tenía previsto. 

Al respecto, el parlamentario de Fuerza Popular alegó que sería complicado realizar las elecciones en el presente año debido a la crisis sociopolítica por la que viene atravesando el Perú. 

Esa pregunta le hicimos a los organismos electorales. Los invitamos al pleno, no nos respondieron y por eso, ante sus dudas, se planteó marzo del 2024 (el adelanto de elecciones), como ellos lo habían planteado. Yo veo muy difícil que se pueda hacer para el 2023. En Fuerza Popular habíamos propuesto incluso que se haga en julio del 2023″, dijo en declaraciones para RPP. 

Sobre adelanto de segunda legislatura

Asimismo, Guerra García saludó el adelanto de la segunda legislatura, para el próximo 15 de febrero. El legislador consideró que es un tiempo prudente para evaluar las reformas políticas que se pretenden implementar.

Me parece un plazo prudente, da tiempo para todavía ver algunas reformas necesarias que desde la comisión creemos importantes para llegar a un proceso electoral no con las mismas reglas y en la práctica con los mismos errores que se tenían”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE