Congreso

Lunes, 16 de enero del 2023

Congreso: presentan PL para adelantar la próxima legislatura parlamentaría

El documento enviado al presidente del Congreso de la República, Jose Williams Zapata, tiene como finalidad adelantar el debate de la segunda votación para el adelanto de elecciones.




Las legisladoras de Cambio Democrático y Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) presentaron este lunes 16 de enero, un documento dirigido al presidente del Congreso de la República, Jose Williams Zapata, pidiendo que se debata el adelanto del inicio de la próxima legislatura al 1 de febrero.

Según refiere el documento enviado al titular del parlamento, señala que el propósito de adelantar la siguiente legislatura, tiene como finalidad adelantar el debate de la segunda votación del dictamen que plantea “el recorte de mandato de las autoridades elegidas en las Elecciones Generales 2021, y el adelanto de elecciones aprobado en primera votación el pasado 20 de diciembre del 2022”.

“La crisis política que vive el país, que ha causado la muerte de 49 compatriotas, requiere una respuesta de este parlamento, que entre otras medidas implica la aprobación definitiva del recorte de nuestro mandato y el adelanto de las elecciones generales”, agregan en el documento.

PEDIDO DE DINA BOLUARTE

El pasado viernes 13 de enero, la presidenta Dina Boluarte solicitó al Congreso acelerar la votación que confirmará el adelanto de elecciones generales para el 2024. "[…] He pedido el adelanto de las elecciones y por eso, solicito al Congreso de la República que se adelante la segunda votación. […] Para garantizar de esa manera que la población sepa una fecha cierta, que ya tenemos la elección adelantada”, expresó.


Temas Relacionados: CongresoLegislaturaSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE