Congreso

Miércoles, 11 de enero del 2023

Ejecutivo pide al Congreso facultades en materias económicas, tributarias y gestión del Estado

La solicitud del premier abarca otros aspectos como la conflictividad y la modernización del Estado y ya fue enviada al Parlamento mediante un proyecto de ley.

Foto: Andina



El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, solicitó al Congreso facultades legislativas, por 90 días, en diversas materias, incluyendo la económica y financiera. Este pedido se produjo durante su presentación ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

“Hago saber que ya está en la mesa de partes del Congreso nuestra solicitud de facultades legislativas por noventa días sobre materias específicas de economía, tributación, finanzas, atención a poblaciones de alta conflictividad social, modernización del Estado, idoneidad y meritocracia”, expresó el titular de la PCM.

También hizo anuncios para la reactivación económica y el destrabe de proyectos de inversión pública en el marco del programa Con Punche Perú, mediante el cual se buscará reactivar la economía familiar, regional y nacional.

“Tal shock de destrabe de proyectos de infraestructura básica, implica centralmente la inmediata reactivación de unas 2,500 obras”, precisó Otárola.


También te puede interesar:

DENGUE