Congreso

Martes, 10 de enero del 2023

Congresista de Perú Libre se hace daño durante sesión del Pleno: "¿Quiere sangre sr. Otárola?"

"¿Quiere sangre Sr. Otárola? Aquí está la sangre", manifestó el congresista Wilson Quispe antes de sacarse sangre del brazo como protesta por las muertes en las manifestaciones.




Un insólito hecho se produjo durante la sesión del Pleno del Congreso luego que el parlamentario de Perú Libre, Wilson Quispe Mamani, procedió a sacarse sangre en pleno hemiciclo a medida de protesta por las muertes que vienen causando las manifestaciones en el interior del país. 

Durante su participación en el debate para decidir si se otorga o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial, el legislador de la bancada del lápiz aprovechó para dirigirse al premier Alberto Otárola y responsabilizarlo por los manifestantes fallecidos. 

"¿Quiere sangre Sr. Otárola? Aquí está la sangre", manifestó el congresista de Perú Libre antes de autoflagelarse arañándose el brazo. La transmisión en vivo del debate en el Pleno se interrumpió durante unos segundos debido a este incidente. 

Incidentes durante transmisión de video

Asimismo, Quispe Mamani solicitó que se transmita un video donde pretendía evidenciar el abuso de autoridad por parte de la PNP durante las manifestaciones, no obstante, pese a que el video ya había empezado a transmitirse, el congresista no dejaba de hablar, por lo cual el titular de la Mesa Directiva, José Williams, tuvo que intervenir.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCongresistaDañoPerú LibrePlenoVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE