Congreso

Martes, 10 de enero del 2023

Héctor Ventura: Comisión de Ética aprueba investigar al congresista por presunta agresión a policía

Congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización fue denunciado el pasado 17 de noviembre por presunta agresión física contra un suboficial de la PNP en las afueras del Palacio Legislativo.




La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó en la víspera realizar las investigaciones que determinen si el parlamentario Héctor Ventura (Fuerza Popular) agredió o no a un suboficial de la PNP en noviembre pasado. 

Con 5 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, el grupo de trabajo liderado por Karol Paredes (Acción Popular), aprobó realizar las indagaciones contra el también presidente de la Comisión de Fiscalización. 

Además del voto dirimente de la parlamentaria Paredes, los otros congresistas que respaldaron la investigación a Ventura Ángel fueron Ruth Luque (Cambio Democrático), Magaly Ruiz (APP) Y Elías Varas (Perú Bicentenario)

Los votos en contra fueron de los fujimoristas Arturo Alegría y Rosángela Barbarán, Hitler Saavedra (Somos Perú) y el no agrupado Óscar Zea. Por su parte, las abstenciones fueron de María Agüero y Waldemar Cerrón de Perú Libre, Javier Padilla de Renovación Popular y Rosío Torres de APP

Presunta agresión física

Ventura Ángel fue denunciado el pasado 17 de noviembre de 2022 por el suboficial PNP Ramírez, quien lo acusó de propinarle una patada en la pierna en las afueras del Palacio Legislativo. De acuerdo a la denuncia, el parlamentario, quien buscaba retirarse a bordo de su auto, perdió los papeles debido a que el efectivo se habría demorado en abrirle la puerta por al tráfico que había.


También te puede interesar:

DENGUE