Congreso

Martes, 10 de enero del 2023

A pedido de legislador investigado: Congreso pasó a sesión reservada caso de Freddy Díaz

El último sábado se venció la sanción de 120 días de suspensión impuesta contra el parlamentario por haber ingerido licor en el Congreso y haber cometido, presuntamente, violación sexual.




El Congreso de la República debate hoy el informe final que recomienda la inhabilitación por 10 años a cargos públicos contra el congresista Freddy Díaz Monago, a quien se le acusa por presuntamente haber cometido los delitos de violación sexual y violación de personas en estado de inconsciencia.

El último sábado se venció la sanción de 120 días de suspensión impuesta contra el parlamentario por haber ingerido licor en las instalaciones del Palacio Legislativo y haber cometido, presuntamente, una agresión sexual contra una de sus trabajadoras en su oficina.

La congresista Lady Camones, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) explicó el proceso para el seguimiento de las denuncias presentadas contra el legislador. El congresista Luis Ángel Aragón (AP) dio lectura al informe final elaborado por la SAC para la inhabilitación de 10 años de la función pública contra el legislador Freddy Díaz.

SESIÓN EN RESERVA

En medio de ello, Freddy Díaz pidió que la sesión se mantenga en reserva, a fin de evitar la revictimización y el uso del nombre de la agraviada. Ante el pedido, el titular del Congreso, José Williams, pasó la sesión a reserva por decisión de la Mesa Directiva.

Cabe destacar que la abogada de la víctima, Raiza Arroyo del estudio Ugaz, dijo a La República que sería un escándalo que no se sancione al legislador cuando el día de ayer la Fiscalía formalizó denuncia, además, que fue el propio abogado de Díaz quien mencionó el nombre de la víctima.

Con información de La República


Temas Relacionados: CongresoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE