El congresista de la República, Enrique Alva Rojas, presentó este miércoles 4 de enero su renuncia irrevocable a la bancada de Integridad y Desarrollo, poco después de que la parlamentaria Kira Alcarraz hiciera lo propio al dimitir de dicha agrupación.
En un oficio dirigido a la vocera, Flor Pablo Medina, Alva explicó que los motivos de su renuncia responden a razones "estrictamente personales y de conciencia". Recordemos que el legislador también se salió de Acción Popular en julio del 2022 por "razones de convicción y principios".
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarla cordialmente y comunicarle mi decisión de presentar mi renuncia irrevocable como miembro del Grupo Parlamentario Integridad y Desarrollo por motivos estrictamente personales y de conciencia”, se lee en el documento.
Bancada se disuelve
Tras las recientes renuncias de Alcarraz y Alva, la bancada Integridad y Desarrollo se disuelve, debido a que ya no tendrán la representación necesaria en el Pleno al quedar solo 4 parlamentarios activos (Flor Pablo, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Susel Paredes).