Congreso

Miércoles, 04 de enero del 2023

Presentan moción para interpelar a canciller Ana Gervasi por expulsión de embajador de México

Documento fue presentado por la bancada de Perú Libre con el respaldo de los grupos parlamentarios Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario.




La bancada de Perú Libre presentó este martes una moción de interpelación en contra la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Díaz, para que explique sobre la decisión del Gobierno de Dina Boluarte en declarar persona no grata al embajador de México, Pablo Monroy, y su posterior expulsión del país.

La iniciativa lleva las firmas de los grupos parlamentarios Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario. Según el documento, la canciller debe explicar cuáles son las declaraciones del presidente mexicano Manuel López Obrador que llevó al tomar dicha decisión contra el embajador y los elementos que se consideran como injerencia o intervención.

El pliego interpelatorio contiene 25 preguntas que la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores deberá responder ante la representación nacional.

AMLO EXPRESÓ SU APOYO A PEDRO CASTILLO

Como se recuerda tras el fallido golpe de Estado y la vacancia de Pedro Castillo, y la posterior asunción al cargo de presidenta de Dina Boluarte, el jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un pronunciamiento expresando su respaldo al exmandatario Castillo.  


Temas Relacionados: CancillerInterpelaciónMéxicoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE