Congreso

Lunes, 02 de enero del 2023

Diego Bazán revela que tiene lista de "congresistas azuzadores" de protestas: "Tienen que ser desaforados"

El congresista y presidente de la Comisión de Defensa indicó que presentará una denuncia constitucional contra dichos parlamentarios.




El congresista y presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán, reveló este lunes que su grupo de trabajo posee una lista con nombres de congresistas que estarían encargados de presuntamente azuzar a la población durante las violentas manifestaciones en el interior del país. 

En declaraciones para Canal N, el parlamentario de Avanza País alegó que buscará el desafuero de los parlamentarios que estarían detrás de las protestas suscitadas en diciembre pasado y que dejaron más de 26 fallecidos como saldo. 

"Sabemos quiénes son y tienen que ser desaforados de inmediato porque no le hacen ningún bien al país y por lo tanto no sirven como congresistas y tienen que irse de este Congreso. Yo lo voy a hacer de manera particular", manifestó.

Denuncia constitucional

En ese sentido, Bazán Calderón argumentó que, de ser necesario, presentará una denuncia constitucional contra los parlamentarios que estarían implicados en las movilizaciones y actos de violencia. 

Por ser congresistas están intentando azuzar a la gente del interior del país e incluso se tiene conocimiento que existiría un aparente financiamiento para que este tema continúe... Ellos deben irse del Congreso y para eso se requiere una denuncia constitucional”, sostuvo.


Temas Relacionados: CongresistasDiego BazánListado

También te puede interesar:

DENGUE