Congreso

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Gabinete Otárola acudirá al Congreso el 10 de enero para pedir el voto de confianza

El premier indicó que la solicitud del voto de confianza se daría entre el 6 y 10 de enero, ello tras la reunión que sostuvo con el presidente del Legislativo, José Williams.

Foto: Difusión



El Gabinete Ministerial acudirá ante el pleno del Congreso el próximo 10 de enero para pedir el voto de confianza, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. La solicitud se daría entre el 6 y 10 de enero, ello tras la reunión que sostuvo con el presidente del Parlamento, José Williams.

“El presidente del Congreso nos ha anunciado que va a ser el 10 de enero y el Consejo de Ministros que se ha llevado a cabo hoy ha discutido los ejes centrales de esta solicitud de confianza que llevaremos al Congreso”, señaló a la prensa.

Asimismo, Otárola indicó que se están priorizando para ello los tres ejes que la presidenta Dina Boluarte ha contemplado: educación, lucha contra la corrupción y la necesidad de destrabar de proyectos de inversión y generar confianza en los actores económicos.

En ese sentido, señaló que se anunciarán una serie de medidas económicas concretas que ayudarán a utilizar saldos devueltos durante el ejercicio fiscal 2022 para utilizarlos en “Punche Perú”, programa de reactivación económica dirigido a los más pobres.

“A través del Congreso de la República el día 10 vamos a informar al país en qué consisten estas medidas que van a favorecer el bolsillo de los más pobres directamente en los diversos proyectos de infraestructura, alimentación y combate a la pobreza”, comentó.

PROYECTO DE LEY DEL EJECUTIVO

El primer ministro señaló que están de acuerdo con la decisión de la Comisión de Constitución de convocar a especialistas para continuar con el debate del proyecto de ley que propone encargar el Despacho Presidencial al titular del Congreso, cuando la jefa de Estado viaje al exterior.


También te puede interesar:

DENGUE