Congreso

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Congreso: presentan proyecto de ley para recomposición de miembros de IRTP

La parlamentaria María Acuña, plantea que la nueva directiva sea conformada por un consejo directivo, la presidencia ejecutiva y la gerencia general,el primero de estos conformado por siente miembros.

Foto: TV Perú



La parlamentaria de Alianza para el Progreso, María Acuña, presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República, el cual busca la recomposición del consejo directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Esta iniciativa según señala el documento, tiene como fin lograr una buena comunicación trasparente y equilibrada en beneficio de todos ciudadanos.

En tal sentido, la congresista plantea que la nueva directiva sea conformada por un consejo directivo, la presidencia ejecutiva y la gerencia general. Por ello sugiere, que el primero de estos, que es el órgano máximo del gobierno de IRTP, tendrá siete miembros por cada una de las siguientes instituciones: la Presidencia del Consejo de Ministros, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), el Colegio de Periodistas del Perú, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), la Defensoría del Pueblo del Perú, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación.

“El consejo directivo designará entre sus miembros a un presidente y a un vicepresidente, cuya función será reemplazar al presidente en su ausencia. El quórum del consejo directivo será el número entero inmediato superior al de la mitad de sus miembros. Los acuerdos son adoptados por la mayoría absoluta de los concurrentes. En caso de empate, el presidente tendrá el voto dirimente”, se lee el documento al que tuvo acceso diario el Correo

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

En esa misma línea, el proyecto de ley presentado por María Acuña, indica que las atribuciones y funciones del consejo directivo tiene como propósito, evaluar y aprobar, a propuesta de la presidencia ejecutiva, el proyecto del Plan Estratégico Institucional, así como designar y remover al gerente general y a los titulares de los órganos de asesoramiento, apoyo y de línea que establece el Reglamento de Organización y Funciones.


Temas Relacionados: CongresoIrtpProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE