Congreso

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Congreso iniciaría próxima legislatura en febrero de 2023

Según Reglamento, la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 culminaba el 15 de diciembre; mientras que la segunda legislatura comienza el 1 de marzo de 2023.

Foto: Perú 21



El presidente del Congreso de la República, José Williams, informó que se evalúa la posibilidad de anticipar de marzo a febrero próximo el inicio de la segunda legislatura ordinaria 2022-23, con la finalidad de avanzar con la implementación de reformas políticas en beneficio del país.

Según las fuentes legislativas a las que accedió Perú 21, la idea de adelantar la próxima legislatura es empalmar esta legislatura con la próxima para llevar a cabo, en el más breve plazo, la segunda votación de la reforma constitucional que oficializa el adelanto de comicios generales, entre otras de interés electoral.

Como es de conocimiento, según el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 culminaba el 15 de diciembre; mientras que la segunda legislatura comienza el 1 de marzo de 2023 y termina el 15 de junio de ese mismo año.

ADELANTO DE ELECCIONES

Como se recuerda, el Parlamento logró la mayoría necesaria para aprobar el dictamen de adelanto de elecciones generales para abril de 2024, aunque aún debe ser ratificado en la próxima legislatura que iniciaría en febrero del 2023. No obstante, la mayoría de las bancadas de oposición coincide en que se debe realizar reformas políticas y electorales, como el retorno de la bicameralidad y la reelección inmediata de congresistas.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoLegislatura

También te puede interesar:

DENGUE