La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció luego que el Pleno del Congreso no alcanzara los votos necesarios para aprobar el dictamen de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales en diciembre del 2023.
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista alegó que su bancada respalda el recorte del mandato presidencial y congresal, como solución a la crisis que atraviesa el país, sin embargo, rechazó la demanda de los agrupaciones izquierdistas para instaurar una Asamblea Constituyente junto a las reformas.
“Queremos legarles certidumbre (…) Nos vamos todos, pero comenzando el cambio que generará estabilidad y una mejor representación [...] A la Asamblea Constituyente le decimos no, es no negociable. Adelanto de elecciones sin presión de la Asamblea Constituyente”, declaró Juárez Gallegos en el Pleno.
No alcanzaron los votos
Con 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones, se rechazó la propuesta legislativa para adelantar las generales generales en diciembre del 2023. No obstante, aún queda pendiente votar la reconsideración sobre esta medida.