Congreso

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Aníbal Torres: su abogado asegura que no puede ir a la cárcel porque tiene 79 años y sufre de diabetes

El expresidente del PJ, Duberlí Rodríguez, asumió la defensa legal del expremier durante la audiencia de prisión preventiva que se evalúa en su contra junto a Pedro Castillo.

Foto: Difusión



Esta tarde se retomará la audiencia judicial donde se evalúa el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. En ese sentido, el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, asumió la defensa del expremier.

Recordemos que el exministro anunció a través de Twitter que pasará a la clandestinidad, luego de ser incluido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la investigación por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.

“La fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia. Ahora lo hace por Rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, escribió.

Sin embargo, el abogado remarcó que su patrocinado no puede ir a prisión debido a que tiene 79 años de edad y, por tanto, según la ley, estaría exento de responsabilidad penal. Además, dejó en claro que Aníbal Torres no tenía conocimiento que Pedro Castillo iba a cerrar el Congreso.

En otro momento, Duberlí Rodríguez precisó que el exjefe de Gabinete también se reincorporaría como profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que tiene arraigo familiar y que además cuenta con problemas de salud debido a la diabetes.

AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA

Tras escuchar las defensas de Pedro Castillo y de Aníbal Torres, el Poder Judicial decidió que este jueves 15 a partir de las 05:00 p.m. se retomará la audiencia para dar lectura a la sentencia del expresidente y expremier. La Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para ambos.


También te puede interesar:

DENGUE