Congreso

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Congreso aprueba resolución legislativa que autoriza levantar fuero a Pedro Castillo

Con 67 votos a favor, el pleno aprobó el Proyecto de Resolución del Congreso que levanta la prerrogativa de antejuicio político al ciudadano Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos.




Con 67 votos a favor, 45 en contra y cero abstenciones el pleno del Congreso aprobó esta madrugada el proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político a Pedro Castillo por la comisión flagrante de delitos.

La representación nacional además declara haber lugar a formación de causa penal. La resolución señala a Castillo como presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional por los hechos del 7 de diciembre cuando anunció un gobierno de emergencia excepcional y disolución del Congreso en mensaje a la Nación.

 

 

Sin embargo, los parlamentarios Ruth Luque y Sigrid Bazán cuestionaron la propuesta porque consideran que no respeta el debido proceso y plantearon devolver el oficio a la Fiscal de la Nación para que presente una denuncia constitucional contra el exmandatario.


Temas Relacionados: CongresoDelitoPedro CastilloPleno Del Congreso

También te puede interesar:

DENGUE