Congreso

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, también anuncia su renuncia irrevocable al cargo

En un sorpresivo mensaje a la Nación, Pedro Castillo disolvió el Congreso e instauró un Gobierno de emergencia, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia en su contra.




Se suma a la lista de renuncias. Kelly Portalatino ya no será la titular del Ministerio de Salud (Minsa) luego de que Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso e instauró un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia en su contra.

"Acabo de aterrizar de un viaje desde Cusco y, al conocer el mensaje de hoy, concluyo que no ayuda a resolver la crisis política y social que vivimos actualmente, sino que solo la profundiza. Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Salud", escribió en Twitter.

PEDRO CASTILLO DISUELVE EL CONGRESO

A horas de votarse la vacancia presidencial, Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República, además anunció que a partir de hoy habrá estado de excepción. Según dijo, en un plazo de nueve meses se elaborará una nueva Constitución.

Agregó que habrá toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente. “El Congreso ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval de su Tribunal Constitucional”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE