Congreso

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Emilio Bobbio Rosas: Congresistas cuestionan designación del nuevo ministro de Defensa

Parlamentarios de oposición cuestionaron la idoneidad del nuevo titular del Mindef para asumir dicho cargo.

(Foto: La República)



El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento en la tarde de este lunes 5 de diciembre a Emilio Gustavo Bobbio Rosas como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Daniel Barrgán, quien presentó su renuncia el último fin de semana "por motivos personales". 

La designación de Bobbio Rosas como nuevo titular del Mindef generó más de una reacción negativa en el Poder Legislativo, donde diversos parlamentarios de oposición cuestionaron la idoneidad del nuevo integrante del Gabinete Ministerial. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el legislador Jorge Montoya (Renovación Popular): “Para mí, es una persona no idónea para el cargo y menos en las circunstancias actuales. El presidente vuelve a equivocarse cuando busca a alguien para puestos importantes (…) es una decisión desesperada. No tiene gente que lo apoye y lo primero que encuentra lo pone en el puesto que no debería estar esa persona”, expresó en diálogo con RPP. 

Por su parte, la fujimorista Patricia Juárez, también cuestionó el nombramiento de Bobbio Rosas y señaló que esto sería un motivo más para denegarle la confianza al Gabinete Ministerial de Betssy Chávez. 

Esto parece que va encaminado a que se le deniegue la confianza al gabinete de la señora Betssy Chávez. Yo no creo que tengan que hacer mucho esfuerzo para que eso suceda porque, inclusive antes de la designación de estas personas, al menos en Fuerza Popular existe y existía la decisión de no darle la confianza al gabinete. Esto es una provocación”, dijo en entrevista con Canal N. 

Cercanía con Antauro 

En tanto, el congresista Alejandro Cavero (Avanza País), indicó no estar sorprendidos por el nivel de "improvisación" del Ejecutivo a la hora de designar funcionarios, asimismo, cuestionó al nuevo ministro de Defensa por haber sido consejero de Antauro Humala. 

"A estas alturas ya no me sorprende que pongan al primer fulano que pasa por la calle de nada más y nada menos que de Ministro de Defensa. Este es el gobierno de la improvisación y el caos. Y debe terminar. A esto se suma que el nuevo Ministro es el Consejero de Antauro Humala. Este gobierno nos ha sumergido en un pozo séptico", publicó en su cuenta de Twitter. 


Temas Relacionados: CongresistasCuestionamientosMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE