Congreso

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Alex Paredes: Hasta que se demuestre lo contrario, debemos confiar en el presidente

Parlamentario del Bloque Magisterial descartó que el Ejecutivo tenga como objetivo el cierre del Congreso.




El congresista del Bloque Magisterial, Álex Paredes, se pronunció sobre la posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, busque el cierre del Congreso, presentando una nueva cuestión de confianza. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el legislador indicó que su bancada conversó tanto con la premier Betssy Chávez como con el jefe de Estado, quienes descartaron presentar una nueva cuestión. Asimismo, Paredes alegó que se debe confiar en la palabra de Castillo Terrones "hasta que se demuestre lo contrario". 

"Nosotros hemos tenido una reunión con la presidenta de la PCM, se le hizo la pregunta frontal si es que iban a presentar cuestión de confianza y dijo que no. El día de ayer congresistas del Bloque Magisterial se acercaron a Palacio de Gobierno se hizo la misma pregunta al presidente y la respuesta fue la misma [...] hasta que no nos demuestren lo contrario, nosotros tenemos que confiar en lo que ha manifestado (el presidente)", expresó. 

Sobre admisión a debate de moción de vacancia 

Asimismo, Paredes Gonzáles se refirió a la admisión a debate de la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones y lamentó que el presidente de Congreso, José Williams, declarara improcedente la cuestión previa presentada por el vocero del Bloque Magisterial. 

"Al inicio, el vocero titular del Bloque Magisterial planteó una cuestión previa [...] el procedimiento de atención a una cuestión previa es dar 3 minutos para que se sustente y luego invitar al Pleno a votar por su procedencia o improcedencia, sin embargo, cuando se presenta la cuestión previa, la Mesa Directiva, a través de su presidente, la declaran improcedente y eso no está amparado por el reglamento", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE