Congreso

Hace 2 meses

Titular de la PCM llega al Congreso para continuar con debate de Presupuesto 2023

La sustentación de presupuesto público para el próximo año se inició el lunes 28 con la exposición de la premier, Betssy Chávez, y del ministro de Economía, Kurt Burneo.




La jefa del Gabinete, Betssy Chávez, llegó a la sede del Congreso para continuar con el debate de los proyectos de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2023. La sustentación se inició el lunes 28 con la exposición de la premier, y del ministro de Economía, Kurt Burneo.

Posteriormente, cada uno de los ministros de Estado expusieron el presupuesto correspondiente para sus respectivos sectores. Los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, también sustentaron los pliegos presupuestales de sus instituciones. 

El MEF ha expresado su disconformidad con el dictamen del proyecto de ley del Presupuesto Público 2023, propuesto por la Comisión de Presupuesto, debido a que vulnera el equilibrio presupuestario al incorporar un gasto adicional de S/ 1,164.4 millones con cargo a la Reserva de Contingencia.

Según lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución, si la autógrafa de la Ley de Presupuesto no es remitida al Poder Ejecutivo hasta el 30 de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por Decreto Legislativo.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO