Congreso

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Martín Vizcarra se presenta mañana martes 29 ante la Comisión de Fiscalización

El grupo de trabajo del Congreso se reunirá de manera semipresencial en la sala Luis Bedoya Reyes del Palacio Legislativo y a través de Microsoft Teams desde las 8:00 a.m.




La Comisión de Fiscalización ha confirmado la presencia del expresidente Martin Vizcarra, para el día de mañana martes 29 de noviembre, en la sesión que tiene programada el grupo de trabajo de manera semipresencial en la sala Luis Bedoya Reyes del Palacio Legislativo y a través de Microsoft Teams desde las 8:00 a.m.

La comisión que preside el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, buscará tener declaraciones más concretas por parte de Vizcarra Cornejo, respecto a la investigación en su contra por las presuntas compras irregulares en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 durante su gestión.

Cabe mencionar que el expresidente Martín Vizcarra fue citado el pasado 23 de noviembre, para acudir a una sesión de este grupo, pero no concurrió porque se encontraba en un viaje al interior del país. Frente a ello, aprobaron citarlo de grado fuerza.

SITUACIÓN DE VIZCARRA

Martin Vizcarra fue inhabilitado en el Congreso por 10 años de asumir cargos públicos por haber recibido la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, caso en el que también están implicadas las exministras de Salud, Pilar Mazzetti y Elizabeth Hinostroza.


También te puede interesar:

DENGUE