Congreso

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Congreso debatirá este sábado 26 interponer demanda ante el TC por cuestión de confianza

A través de Twitter, la parlamentaria Patricia Juárez, agregó que en la Junta de Portavoces también se acordó presentar una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional.




La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que el Congreso de la República sesionará este sábado 26 de noviembre, desde las 4:00 p.m., con la finalidad de debatir y aprobar la interposición de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta primera denegatoria de confianza al Gabinete Ministerial.

“Por unanimidad en Junta de Portavoces del Congreso se acuerda autorizar al presidente Williams, un pleno para la interposición de la demanda competencial y medida cautelar ante TC por la ilegal ‘denegatoria fáctica’ de Castillo. Mañana el pleno será a las 4pm”, se lee la publicación en Twitter.

Cabe mencionar que Alejandro Salas, dijo a un medio local (RRP) que la interpretación del mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo es que el Congreso ha negado la confianza al Poder Ejecutivo. Además, agrego que si bien puede haber diversas interpretaciones del reglamento del Congreso, en este caso, lo que prima es la norma de mayor jerarquía, que es la Constitución Política.

SOBRE LA DEMANDA

Según un documento del Congreso, la demanda en contra del Ejecutivo es por el ejercicio de la cuestión de confianza en “contravención” de la Constitución Política del Perú y las leyes. 


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE