Congreso

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: otorgan plazo de 15 días a subcomisión para ver denuncia fiscal contra presidente

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días habíles para investigar y presentar un informe final sobre la denuncia presentada por Patricia Benavides.

Foto: Difusión



La Comisión Permanente otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente un informe final sobre la denuncia constitucional que planteó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente Pedro Castillo.

Este órgano dio luz verde, con 19 votos a favor, para que avance la denuncia que acusa al mandatario como presunto líder de una organización criminal que operaría desde Palacio. Una vez presentado el informe, deberá ser sustentado para luego proceder al voto. De ser aprobado, pasaría a ser debatido en pleno.

Recordemos que la denuncia constitucional alcanza a Juan Silva Villegas, durante su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado López, durante su desempeño como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

FISCAL NEGÓ "MOTIVACIÓN POLÍTICA"

El último lunes, la fiscal Patricia Benavides negó ante el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) que existiera alguna "motivación política" en la denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo.

Además, descartó las pretensiones de romper el orden democrático, tal como sugirió el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE