Congreso

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Martín Vizcarra: Fiscalización aprueba citar a expresidente para que brinde su testimonio

Héctor Ventura destacó que el exmandatario no ha atendido ninguna de las cinco citaciones que realizaron, “mostrando poco interés en colaborar con la investigación”.

Foto: Difusión



Martín Vizcarra no concurrió a la sesión de este miércoles 23 de noviembre, asegurando que se encontraba de viaje al interior del país. En ese sentido, la Comisión de Fiscalización, liderada por Héctor Ventura de Fuerza Popular, aprobó citar de grado fuerza al expresidente.

Este grupo de trabajo aprobó el planteamiento luego de que se leyera el documento que envió el exmandatario para justificar su ausencia a la citación del Congreso. Fueron 14 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

“No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo de grado o fuerza”, informó Ventura.

El acuerdo de este grupo es ejercer los apremios que establece el Reglamento del Congreso y solicitar a un juez especializado en lo penal que disponga que la fuerza pública ubique, capture y traslade al investigado ante la comisión investigadora.

PIDE UNA REPROGRAMACIÓN

El expresidente, investigado por supuestas irregularidades en el control de la pandemia, envió un documento para explicar que no podía concurrir por tener un viaje al interior del país. Por ello, solicitó que se reprograme su presentación para una fecha posterior al 25 de noviembre


También te puede interesar:

DENGUE