Congreso

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Martín Vizcarra: Comisión de Fiscalización citará de grado o fuerza a expresidente

La Comisión de Fiscalización del Congreso, también decidió citar al exministro de Salud, Víctor Zamora, la extitular del MEF, María Antonieta Alva.




La Comisión de Fiscalización del Congreso tomó la decisión de citar de grado o fuerza al expresidente Martín Vizcarra para que declare por las presuntas compras irregulares que se realizaron durante el estado de emergencia de la COVID-19, esta medida fue adoptada luego de que el expresidente se retirara junto con su abogado de la sesión sin haber emitido ninguna declaración sobre el caso.  

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización, lamentó que Martín Vizcarra haya tomado la decisión de retirarse, sin brindar ningún testimonio. “El exmandatario ha faltado hasta en cuatro oportunidades con el argumento de que no tenía abogado, está obstaculizando el desarrollo de estas investigaciones”, expresó el legislador.

En esa misma línea, el parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, cuestionó que la compra de pruebas para diagnóstico de la Covid-19 se haya visto manchada por presuntos actos de corrupción en el que estarían involucrados los ex titulares del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas.   

OTROS CITADOS A DECLARAR

La Comisión de Fiscalización del Congreso, también decidió citar al exministro de Salud, Víctor Zamora, la extitular del MEF, María Antonieta Alva; además, de asesores y exprofesores de la Universidad Cayetano Heredia que fueron avalados por expresidente Martín Vizcarra y que estarían involucrados presuntamente en actos de corrupción. 


También te puede interesar:

COVID