Congreso

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Héctor Valer renuncia a la bancada de Perú Democrático

Asimismo, el congresista y expremier acusó a Aníbal Torres de "torcer el derecho", al plantear cuestión de confianza.




El congresista y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, presentó este jueves su renuncia a la bancada de Perú Democrático, justo después que el premier Aníbal Torres planteó una Cuestión de Confianza ante el Poder Legislativo, con el fin de derogar la ley 31399 que "limita el derecho a la participación ciudadana mediante referéndum". 

En el documento enviado a la vocera del grupo parlamentario, Nieves Limachi, Valer Pinto agradeció por el tiempo que estuvo en Perú Democrático y por haber compartido "objetivos de gobernabilidad y justicia social". 

"Agradezco a su persona y demás miembros del grupo parlamentario que representa, por haber compartido los objetivos de gobernabilidad y justicia social que inspiraron la conformación de esta bancada parlamentaria, deseándoles buena suerte en la gestión congresal", se lee en el oficio. 

Cuestiona a premier

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el expremier anunció su renuncia a dicha bancada y cuestionó a Torres Vásquez por plantear cuestión de confianza, acusándolo de "torcer el derecho". 

Vamos Perú, el país tiene derecho a una estabilidad de gobernanza y esto se encuentra solo fortaleciendo el equilibrio de poderes, nunca torciendo el Derecho como lo ha hecho el Primer Ministro”, manifestó. 


Temas Relacionados: BancadaHéctor ValerRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE