Congreso

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Aníbal Torres plantea cuestión de confianza: Congreso suspende pleno hasta las 3 de la tarde

José Williams anunció la suspensión de la sesión del pleno hasta la tarde de hoy "para hacer coordinaciones y retomar" la cuestión de confianza que planteó Aníbal Torres.

Foto: Difusión



Tras la presentación de la cuestión de confianza por parte del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, el presidente del Congreso, José Williams, suspendió para la tarde de este jueves la sesión plenaria. Previamente, el premier se retiró de la sede del Parlamento, junto a sus ministros de Estado.

"Como consecuencia de la presentación del primer ministro procedemos a suspender la sesión hasta las 15 horas en que volveremos a este hemiciclo para hacer coordinaciones y retomaremos el tema que nos han presentado. Entonces suspendemos la sesión hasta las 15 horas", dijo.

Aníbal Torres presentó una cuestión de confianza para la aprobación de un proyecto de ley, presentado hoy, que deroga la Ley 31399 que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional, referidos a los derechos de participación y control ciudadano.

AGENDA DEL PLENO

Más temprano, el presidente del Congreso anunció una ampliación de la agenda del pleno para recibir al premier, así como a los ministros de Estado, quienes habían llegado a la sede del Palacio Legislativo.

"Señores parlamentarios, el presidente del Consejo de Ministros y el gabinete ministerial se encuentran en la sala de Embajadores, no estando prevista su concurrencia en la presente sesión y no habiendo observación por parte de los congresistas se procederá a ampliar la agenda para recibirlo en el Pleno del Congreso, ha sido ampliada la agenda", indicó.

Cabe señalar que en la agenda de hoy jueves 17 de noviembre estaba la solicitud de permiso para que el presidente Pedro Castillo pueda asistir a eventos de alto nivel en México, del 24 al 26 de noviembre, y Chile, del 28 al 29 de noviembre.


También te puede interesar:

DENGUE