Congreso

Martes, 15 de noviembre del 2022

Salhuana: Seguro José Williams va a plantear la expulsión de Raúl Doroteo de la Comisión Permanente

El congresista de APP indicó que su colega de Acción Popular debe ser retirado de dicho grupo de trabajo "para garantizar objetividad y transparencia".




El congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, se pronunció luego que la Corte de Ica sentenciara a su colega de Acción Popular y sindicado como miembro de "Los Niños", Raúl Doroteo, a 4 años de prisión suspendida por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que esta situación amerita que el Acciopopulista sea expulsado de la Comisión Permanente, pese a que el reglamento no prohíbe la presencia de congresistas condenados. En ese sentido, se mostró optimista en que el presidente del Congreso planteará la salida de Doroteo. 

Lo que estoy convencido es que el presidente del Congreso va a plantear la expulsión del congresista Doroteo de la Comisión Permanente. Puede que el reglamento no lo diga taxativamente, pero eso se ha puesto para garantizar la objetividad que y que los congresistas actuemos con transparencia”, manifestó. 

AP debatirá continuidad de Doroteo en Comisión Permanente

Minutos antes, el vocero de Acción Popular y otro presunto miembro de "Los Niños", Elvis Vergara, reveló que en las próximas horas, la bancada de la lampa decidirá si Doroteo Carbajo continuará o no como miembro de la Comisión Permanente. 


Temas Relacionados: Comision PermanenteEduardo SalhuanaRaúl Doroteo

También te puede interesar:

DENGUE