Congreso

Martes, 15 de noviembre del 2022

Presidente castillo pide leer denuncia constitucional antes de asistir a la Comisión Permanente

El jefe de estado envió un documento con su solicitud al titular del Parlamento, José Williams, señalando que tanto él como su abogado José no han sido notificados por la Subcomisión de Acusaciones.




El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó a José Williams, titular del Congreso, que se le permita leer la denuncia constitucional formulada en su contra, por la Subcomisión de Acusaciones, previa a su asistencia a la Comisión Permanente, prevista para este miércoles 16 de noviembre.

“A efectos de poder formular un debido contradictorio en la audiencia en la que se me concede el derecho a la defensa de forma oral y con asistencia de mi abogado defensor”, se lee en el oficio, al que tuvo acceso RPP.

Como se recuerda, el grupo de trabajo del Congreso, que preside Lady Camones, aprobó el pasado 11 de noviembre, con 11 votos a favor y 10 en contra, el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, en donde se acusa al mandatario por presunta traición a la Patria.

CONGRESO INVITÓ AL PRESIDENTE

Mediante un oficio dirigido al mandatario Pedro Castillo, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), invitó al presidente a la sesión de la Comisión Permanente de mañana miércoles 16 de noviembre a las 9 a.m, sin embargo, hoy el jefe de estado le hizo saber que la cita sea reprogramada debido a que se cruza con una citación agendada en la Corte Suprema.  


Temas Relacionados: CongresoJosé Williams Zapat​aPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE