Congreso

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Susel Paredes sobre desaprobación del Congreso: "No estamos a la altura de la crisis"

La parlamentaria atribuyó la desaprobación del parlamento, debido a las denuncias contra algunos congresistas, una de ellas de la presunta agresión sexual contra el congresista Freddy Díaz.

Susel Paredes sobre desaprobación del Congreso:

La parlamentaria atribuyó la desaprobación del parlamento, debido a las denuncias contra algunos congresistas, una de ellas de la presunta agresión sexual contra el congresista Freddy Díaz.




La congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se refirió a la alta desaprobación que tiene el Congreso por parte de la ciudadanía, señalando que se debe a varios factores, sobre todo tres de ellos, que es la investigación que afrontan los seis congresistas de Acción Popular, sindicados como "Los Niños", la denuncia de la presunta agresión sexual contra el congresista Freddy Díaz y la situación del legislador Wilmar Elera, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Paredes también indicó que el Poder Legislativo no esta a la altura ante la crisis política el cual ha hecho que organismos internaciones como de la Organización de los Estados Americanos (OEA), envíe una delegación diplomática al país el cual llegará este domingo 20 de noviembre, para analizar la crisis política que se vive en la actualidad.

En otro momento durante la entrevista a RPP, la congresista Paredes indicó que para revertir este panorama se “debe legislar en favor del país”, eliminar las reuniones virtuales y aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones, el cual busca recortar el manado del presidente y congresistas por dos años.

MORANTE MINIMIZA DESAPROBACIÓN

De otro lado, el congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, minimizó la desaprobación del Congreso de la República, señalando que a nivel internacional los parlamentos no tienen una buna popularidad. “No es una realidad tan solo peruana, es internacional. ¿Por qué los congresos tienen este tipo de problemas? Porque los congresos se dedican a hacer un trabajo de fiscalización al poder”, expresó a RPP.


Temas Relacionados: CongresoSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE