Congreso

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Denuncian a congresista Katy Ugarte por presunto tráfico de influencias en la DDC Cusco

Congresista del Bloque Magisterial es acusada de querer designar a la esposa de su coordinador de despacho, como nueva directora de la Dirección Desconcertada de Cultura Cusco.




La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, fue denunciada constitucionalmente este miércoles por el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Machupicchu (Fredim), por el presunto delito de tráfico de influencias en la Dirección Desconcertada de Cultura Cusco (DDCC). 

La denuncia constitucional fue ingresada a mesa de partes del Congreso de la República por el presidente del Fredim, David Moreno. La denuncia se basa en un reportaje de un medio de comunicación que mostraría a Ugarte proponiendo colocando funcionarios de alto nivel en el DDCC.

Al respecto, el presidente de Fredim señaló que Ugarte Mamami tiene antecedentes de designación para altos cargos en el DDCC, asimismo, el Frente detalló que las acciones de la legisladora perjudican sus pretensiones de excluirse del decreto que designa los ingresos de la entidad como responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas

Habría querido designar a la esposa de su coordinador

Asimismo, dicho gremio emitió un comunicado respaldando la denuncia constitucional y detallaron que la congresista habría querido designar como nueva directora de la DDC Cusco a la esposa de Wilbert Felices, coordinador de su despacho. 

Por ahora, la denuncia constitucional se encuentra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por la Apepista Lady Camones, y a la espera de ser agendada por dicho grupo de trabajo. 

(Con información de La República)


También te puede interesar:

DENGUE