Congreso

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Congresista Heidy Juárez se incorpora a la bancada de Podemos Perú

Juárez Calle fue señalada como la culpable de filtrar los audios entre César Acuña y Lady Camones en septiembre pasado.




Mediante un oficio dirigido al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, el congresista y vocero de la bancada Podemos Perú, José Luna Gálvez, solicitó la incorporación de la parlamentaria Heidy Juárez a dicha agrupación.

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlos cordialmente, y a la vez, comunicarle que hemos decidido incorporar a la congresista Heidy Juárez Calle como integrante de nuestro grupo parlamentario. En tal sentido, proceda con el registro correspondiente”, se lee en la carta. 

Como se recuerda, Juárez Calle renunció en septiembre pasado a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) tras ser acusada por varios legisladores apepistas de filtrar conversaciones en la interna de la bancada del partido de César Acuña. 

Señalada como la responsable de filtrar audios

Juárez fue culpada de ser la responsable de filtrar una conversación entre Acuña Peralta, Lady Camones y otros congresistas de APP, donde el dueño de la UCV exigía a sus parlamentarios acelerar las gestiones para la aprobación de un proyecto que, según él, "lo beneficiaría en su candidatura", al Gobierno de La Libertad. 

Este escándalo provocó que Camones Soriano sea censurada de su cargo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso. Tras esto, Heidy Juárez rechazó las acusaciones en su contra y presentó su renuncia a la bancada, luego que el partido había tomado la decisión de expulsarla. 

Niego rotundamente cualquier tipo de responsabilidad en la filtración de esos audios, no tengo ninguna participación”, dijo en su defensa. 


Temas Relacionados: CongresoHeidy Juárez

También te puede interesar:

DENGUE