Congreso

Jueves, 20 de octubre del 2022

María del Carmen Alva califica de “manotazo de ahogado” pedido de Catillo a la OEA

Expresidenta del Congreso María del Carmen Alva afirma que objetivo del presidente Pedro Castillo es “tapar y obstaculizar” las investigaciones en su contra.

María del Carmen Alva califica de “manotazo de ahogado” pedido de Catillo a la OEA

Expresidenta del Congreso María del Carmen Alva afirma que objetivo del presidente Pedro Castillo es “tapar y obstaculizar” las investigaciones en su contra.




La congresista de Acción Popular María del Carmen Alva cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya recurrido a la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia a la que solicitó activar la Carta Democrática Interamericana para preservar la institucionalidad en el Perú. Alva Prieto catalogó de “manotazo de ahogado” el pedido del jefe de Estado a la OEA.

“Definitivamente hay muchas cosas detrás de esta carta. Ayer se le vio al presidente, en esta conferencia de prensa, muy asustado, preocupado, desesperado con su gabinete atrás que lo acompaña. Existe esta Carta Democrática Interamericana, pero sabemos que nuestro país vive en democracia y que este Congreso respeta la Constitución y el Reglamento”, dijo la parlamentaria.

María del Carmen Alva afirmó que la invocación de la Carta Democrática “es parte de una estrategia” y espera que la comisión de la OEA que visitará el Perú “sea consciente y revise todo”.

“Entiendo que se ha aprobado que va a venir una comisión, acá los vamos a recibir en el Congreso, lo recibirá la Defensoría, la fiscal de la Nación. Acá lo único que se quiere tapar y obstaculizar es todas las investigaciones y 6 denuncias que se encuentran en Fiscalía, ese es un tema de corrupción. Eso tiene que estar claro no solo para todos los peruanos, sino para todos los países que conforman el mundo internacional. La OEA, cuando esté aquí presente, tendrá toda esa información de parte de nosotros”, indicó.

OEA RESPALDA AL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

En sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por aclamación el proyecto de resolución propuesto por la representación peruana. Se acordó “expresar su solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo de la República del Perú, así como a la preservación de la institucionalidad democrática”.


Temas Relacionados: María Del Carmen AlvaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE