Congreso

Lunes, 17 de octubre del 2022

Somos Perú apoyaría vacancia de Pedro Castillo "si está bien sustentada"

El parlamentario Esdras Medina señaló que la bancada de Somos Perú tendrá una reunión para definir una postura respecto a una eventual vacancia de Pedro Castillo.




El congresista de la bancada Somos Perú, Esdras Medina, se pronunció sobre una posible vacancia presidencial contra Pedro Castillo, por parte del Poder Legislativo e indicó que su agrupación podría respaldar la medida contra el jefe de Estado. 

En declaraciones para los medios, el exintegrante de Renovación Popular explicó que su agrupación estaría a favor de vacar a Castillo Terrones, siempre y cuando la moción esté "bien sustentada" a diferencia a diferencia de los 2 intentos anteriores. 

Es necesario que la vacancia este bien sustentada, porque hemos tenidos dos veces y no han tenido lo adecuado, provocando que se debilite para poder lograr los 87 votos. Entonces, se da como una excusa para seguir mermándola, pero tenemos que esperar que progrese la acusación constitucional con los tiempos adecuados para que no exista una denuncia que no haya llevado el debido proceso”, manifestó. 

Reunión de bancada 

Asimismo, el parlamentario indicó que en Somos Perú sostendrán una reunión donde todos los integrantes de la bancada expresarán sus puntos de vista respecto a la vacancia que está preparando el congresista Edward Málaga. 

A nivel de bancada vamos a tener una reunión, por su puesto, tendremos cada uno sus puntos de vista, pero la tendencia es apoyar lo que ha realizado la Fiscalía, pero no dejar de lado la posible vacancia”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE