Congreso

Lunes, 17 de octubre del 2022

Congresista Isabel Cortez sobre agresión de Alva: "No podemos dar esa imagen de agresores"

La congresista se pronunció ante la Comisión de Ética por el jaloneo de Alva Prieto durante la elección del nuevo tercer vicepresidente e indicó que este caso "no puede quedar impune".




La congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se pronunció ante la Comisión de Ética del Parlamento, por la denuncia que interpuso contra la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien meses atrás la jaloneó durante la elección del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva. 

Durante su intervención ante dicho grupo de trabajo, la legisladora alegó que este tipo de conductas violentas hacen que el Poder Legislativo transmita una imagen de agresores ante la población. 

"Pienso que esto no puede suceder en nuestro Congreso, creo que ante esta situación en donde todos los peruanos nos están viendo, no les podemos dar esta imagen de agresores, es una falta de respeto hacia los ciudadanos", señaló. 

Cero impunidad 

Asimismo, Asimismo, Cortez Aguirre enfatizó que la agresión hacia su persona representa una "falta de respeto" a todas las trabajadoras municipales. En ese sentido, indicó que el accionar de Alva Prieto "no puede quedar impune". 

"Esta Comisión tiene que evaluar más que un evento circunstancial, sino, una agresión que no puede quedar impune [...] no es una agresión a mi persona, yo vengo en representación de la clase trabajadora, yo he sido trabajadora de limpieza pública Municipal [...] si esto me sucede a mí, quiere decir que le están faltando el respeto a todas las trabajadoras de limpieza Municipal", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE