Congreso

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Perú Libre evalúa moción de censura contra Lady Camones por priorizar denuncia a Castillo

La vocera Kelly Portalatino cuestionó a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por no dar la misma prioridad a la denuncia que su bancada presentó contra la fiscal Benavides.




La congresista y vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, advirtió que su bancada podría presentar una moción de censura contra la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, por dar prioridad a la denuncia constitucional que la Fiscalía formalizó contra el presidente Pedro Castillo

En declaraciones para los medios, la parlamentaria instó a Camones Soriano a tener "criterio" al momento de dar prioridad a los temas que se evalúan en el grupo de trabajo que ella preside. 

"Exhorto a la señora Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tenga criterios correctos para poder dar prioridad a las denuncias constitucionales, sino la bancada de Perú Libre tendrá que ingresar la censura porque no podemos permitir”, dijo. 

Sobre denuncia contra la Fiscal 

Asimismo, Portalatino Ávalos cuestionó a la Apepista por no dar la misma prioridad a la denuncia que la bancada del lápiz presentó contra la titular del Ministerio Público, Liz Patricia Benavides

La presidenta de la subcomisión quiere darle prioridad para este viernes para la acusación de la fiscal de la Nación. Me parece que estuviese trabajando en pared, porque la bancada Perú Libre el día 22 de agosto ha presentado una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a la fecha en su función, la señora Lady Camones no lo ha agendado”, sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE