24 Horas Edición Central

18/08/2022

Aníbal Torres: “En ningún momento he manifestado que se cierre el Congreso”

En su exposición el primer ministro citó diversas declaraciones de los congresistas respecto a la vacancia de Pedro Castillo, las cuales calificó de “atrocidades”.




Durante su exposición ante el Pleno, el titular de la PCM, Aníbal Torrespidió que le demuestren si alguna vez pidió el cierre de ese poder del Estado y que solo ha insistido que tanto el presidente Pedro Castillo y los congresistas cumplan sus 5 años de gestión. Torres pidió dejar de “mentir” y “hablar con la verdad”.

“En todo sitio gritan: “Cierren el Congreso”. Quisiera que ustedes me presenten en algún momento o que algún medio de comunicación diga que yo he pedido que se cierre el Congreso. Jamás, no lo he pedido ni lo puedo pedir porque soy demócrata”, expresó ante la representación nacional.

Torres Vásquez también citó diversas declaraciones de los congresistas respecto a la vacancia de Pedro Castillo. Así, recordó lo que dijo Martha Moyano (Fuerza Popular) en noviembre del 2021, cuando azuzó a los transportistas a bloquear los peajes.

“Imaginen que ustedes paralicen de esa manera. No en una marcha, sino con sus propios vehículos, en los peajes, sin avanzar y empezar a tocar claxon, una cosa así. Pero el transportista, con su transporte debería estar parado en los peajes y originar el caos de la historia”, señaló.

 

DECLARACIONES DE MARÍA DEL CARMEN ALVA

Aníbal Torres también citó lo dicho por la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular), quien aseguró que las Fuerzas Armadas estaban con los legisladores en caso de una vacancia de Pedro Castillo.

“Lo que pasa es que el imbécil al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas, que estaban con Vizcarra, y eso ya lo sabemos. Pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, dijo en un audio difundido por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ en junio pasado”, expresó. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE