Congreso

Lunes, 01 de agosto del 2022

Wilmar Elera: piden que Comisión de Ética inicie investigación contra el congresista

El pedido se debe por haber afectado la imagen del Parlamento Nacional, al emitir declaraciones inadecuadas respecto a la presunta violación que el congresista Freddy Díaz.




La parlamentaria de Avanza PaísNorma Yarrow pidió a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Karol Paredes, que inicie un proceso de investigación contra el congresista Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Parlamento, por haber afectado la imagen de la institución, al emitir declaraciones inadecuadas por la presunta violación que el congresista Freddy Díaz Monago habría cometido contra una empleada del Congreso.

Yarrow menciona que Wilmar Elera “señaló en una entrevista en TV Perú lo siguiente: ‘Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor’”.

 

 

La parlamentaria Norma Yarrow sostuvo que dichas declaraciones constituyen una discriminación contra las mujeres y revictimización hacia la persona afectada. Es por ello que, solicita que, en atención a lo dispuesto por el artículo 11 del Código de Ética Parlamentaria, la comisión, que encabeza Paredes, abra de oficio un proceso contra Elera García.


También te puede interesar:

DENGUE