Congreso

Martes, 12 de julio del 2022

Congresista Enrique Wong: “Miles de funcionarios ganan más que nosotros”

El congresista hizo referencia a los sueldos que ganan los parlamentarios, manifestando que su remuneración es muy “baja” pese a que perciben por diversos conceptos más de 20 mil soles mensuales.

Foto: Andina



Durante la sesión plenaria donde se debatía el retorno a la bicameralidad, el congresista Enrique Wong se quejó del sueldo que ellos perciben, señalando que tienen las remuneraciones mas bajas en el estado y que hay funcionarios públicos que ganan mucho más que ellos.

“Las remuneraciones que percibimos, siempre tenemos temor a decir que el congresista es el que menos gana. En la Constitución establecen una jerarquía, en que nosotros somos los segundos; sin embargo, somos los que ganamos menos al final", expresó el parlamentario de Podemos Perú y segundo vicepresidente del Congreso.

Wong señaló, que pese a ser un “poder del estado” el Congreso de la República es una de las instituciones a las que se le asigna una menor cantidad de dinero; que hay muchas instituciones que tienen mejores salarios que ellos.

"Miles de funcionarios ganan más que nosotros y también muchas instituciones, y nosotros siendo un poder del Estado, tenemos las remuneraciones más bajas”, agregó durante su intervención en el pleno.

 

SUELDO DE CONGRESISTAS

El sueldo de un congresista equivale a S/. 15 600 y, si se les resta los descuentos por beneficios de ley, tendría un sueldo de S/. 10 920. Ello se suma a una remuneración por concepto de representación y una bonificación por función de representación. En esa línea, ganan mensualmente más de S/ 20 000 soles.


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoEnrique Wong

También te puede interesar:

DENGUE